Atlantic Fest 2024 Cierra con la Magia de Mika y Grandes Actuaciones
El Atlantic Fest 2024 cerró su telón el domingo con una jornada rica en matices, donde el pop indie, la euforia y el talento se unieron para dar fin a un festival que ha confirmado lo que muchos ya sabían: Mika es mucho más que un cantante, es una estrella.
Inicio vibrante con Las Dianas y Andrés Suárez
La tarde arrancó con la vibrante energía de Las Dianas, el cuarteto granadino que hizo moverse a los primeros asistentes. Después de ellas, Andrés Suárez, quien agradeció al festival la oportunidad de volver a tocar en casa, asumió el duro reto de actuar bajo un sol abrasador para uno de los grupos más queridos del festival: Sidonie.
Sidonie: La fiesta garantizada
Sidonie desató su arsenal de guitarras y la batería incendiada de Axel Pi para despertar a los rezagados. La música de los catalanes puede gustarte más o menos, pero es indiscutible que son capaces de armar una fiesta en cualquier rincón del planeta, y eso, en un festival, es siempre fundamental. Un punto álgido fue cuando Jess tocó el sitar en ‘Mil Colores’, transformando la canción en un momento psicodélico.
Se despidieron con el acompañamiento de Shuarma de Elefantes, después de haber bailado con Las Dianas, quienes junto a la banda animaron el escenario y contagiaron al público con su frescura. Sidonie se saben veteranos y están buscando a quién pasarle el testigo.
Mika: El showman del Atlantic Fest 2024
Mika irrumpe en el escenario con un espectáculo lleno de sorpresas. Su carisma, su dominio del escenario y su voz excepcional cautivaron a una audiencia que coreaba sus éxitos, desde los que brillaban hasta aquellos que arrugaban la frente vestidos en sus camisetas de “Super 8” al inicio del concierto todos terminaron cantando y bailando con Mika.
A pesar de algunos problemas técnicos al comienzo del concierto (y la pérdida de equipaje de la banda) como la caída del foco de luz sobre el toldo que cubría la mesa de sonido, Mika no se amedrentó y presentó un espectáculo que superó ampliamente las expectativas.
Mika hizo un recorrido por algunos de sus temas más conocidos, como ‘Relax, Take It Easy’, ‘Happy Ending’, ‘Grace Kelly’ o ‘Big Girl (You Are Beautiful)’, creando un ambiente lleno de júbilo y baile. El público no dejó de cantar, saltar y disfrutar cada minuto de la actuación. Mika demostró porqué es considerado una estrella durante su show: además de cantar, también tocó el piano, bailó, saltó e interactuó con el público en gallego, devolviendo el cariño que el público le daba y haciendo un gran esfuerzo por conectar con nosotros.
Elefantes: El cierre nostálgico
Elefantes puso el broche final al Atlantic Fest 2024; en una playa de A Concha un tanto desangelada, la banda catalana recurrió a la nostalgia para revivir sus grandes éxitos y una época dorada del pop español.
Atlantic Fest 2024 presentó una programación variada que ha satisfecho todos los gustos y que sobre todo ha mantenido el ambiente familiar un año más.