Cruïlla: un punto de encuentro más allá de la música.
Segunda rueda de prensa del Festival Cruïlla 2024
En la mítica Àntiga Fàbrica d’Estrella Damm, se llevó a cabo la segunda rueda de prensa del Festival Cruïlla 2024. En esta ocasión, la música no fue la protagonista principal, sino que se destacaron elementos que han evolucionado para convertirse en aspectos esenciales del Cruïlla.
Cartel musical y de comedia
El director de Cruïlla, Jordi Herreruela, recordó el variado cartel musical y de comedia del Festival, que incluye nombres destacados como Pet Shop Boys, Smashing Pumpkins, Avril Lavigne, Kasabian, entre muchos otros. Además, también se anunciaron humoristas como Ana Polo, Charlie Pee, Ignatius Farray, entre otros, que se presentarán en el escenario Vallformosa.
Colaboraciones diversas y plurales
Herreruela resaltó que el Festival Cruïlla se ha convertido en un ejemplo de festival inclusivo, sostenible, innovador y colaborativo. Este año, se suman colaboraciones con diversas entidades como Fira de Tàrrega, OFFF, entre otros, que enriquecen la propuesta del festival.
Novedades en el Festival
Una de las novedades será el escenario Silent Disco, ubicado en el Loophole (Calidos / Feria de Tárrega), con una propuesta musical diseñada por importantes colectivos de Barcelona. Además, Cruïlla Arts transformará el Parc del Fòrum en un gran escenario musical y artístico.
Espacio Podcast y sostenibilidad
Por primera vez, el festival contará con un Espacio Podcast, con una programación dedicada al podcasting en vivo. En cuanto a sostenibilidad, el Cruïlla sigue impulsando un modelo de festival comprometido con el medio ambiente, con iniciativas como el Sustainable Challenge y la reducción de residuos.
Compromiso social y conciencia ambiental
El Festival Cruïlla se caracteriza por su compromiso social, con colaboraciones con ONGs como Oxfam Intermón y acciones en favor de la potabilización del agua en la Franja de Gaza. También se destaca la presencia de entidades comprometidas con el cambio social en l’Espai Transforma’t.
Innovación y gastronomía
El festival apuesta por la innovación, con la presencia de Ari, el robot humanoide, y proyectos como la geolocalización con Skidattl. En cuanto a la gastronomía, se ha evolucionado la oferta culinaria con restaurantes reconocidos de Barcelona y opciones para todos los gustos, incluyendo veganas y sin gluten.